A veces se olvidan, pero estos consejos son básicos si cuentas con un auto

Muchas veces el cuidado de nuestro vehículo parece algo tan sencillo que lo olvidamos por completo, situaciones que resultan muy simples y que por alguna razón no hacemos de la forma correcta.

 Cuidar tu vehículo te permite ahorrar miles de dólares en reparaciones, refacciones, gasolina, y obviamente, depreciará menos tu vehículo al momento de venderlo.

Si aún no sabes cuáles son los cuidados más importantes y que nunca debes pasar por alto, aquí te van cinco de ellos que debes aprender de memoria.

1- Pon atención a los marcadores del tablero

Cada uno tiene un significado y hay que estar muy atentos a ellos, ya que lo mismo nos pueden avisar de algo trivial que de algún problema que puede ser terminal.

2- Mantén la presión de los neumáticos

Una situación que es una obligación, la presión mantiene buena tracción y con ello ahorras combustible, el motor funciona de manera ideal y no contaminas de más.

 

3- No llenes a tope el tanque

Aunque la tentación sea mucha, siempre deja un pequeño espacio para la expansión de los gases, con ello evitas problemas y generas una mejor combustión.

4- Realiza el mantenimiento adecuado

Desde lavar tu auto, checar aceite y otros líquidos hasta enviar al servicio en las fechas que le tocan, son obligaciones que debes cubrir.

5- Mantenlo bajo techo

Tanto el sol como el frío extremo son enemigos de tu auto, tanto en su pintura y carrocería, como en sus componentes, así que en medida de lo posible, resguárdalo.

Fuente: claves para cuidar tu auto que debes aprender de memoria

Vehículos Destacados