Hay un momento en la vida de todo conductor que es imposible de evitar, hablamos de ese día que lo cambia todo: una de las luces del tablero de nuestro carro se enciende para avisarnos del bajo nivel de aceite, pero lejos de ser un aviso puntual se convierte en el primero de una larga lista de avisos que parece no tener fin.

Si cuándo no es el aceite son las pastillas de freno o directamente nuestro carro nos deja tirados en plena carretera, es hora de plantearnos qué es lo que está pasando. Según los expertos, el mejor momento para cambiar de vehículo no es otro que aquel en el que las averías dejan de ser puntuales para convertirse en averías repetitivas “Llega un punto en el que no compensa seguir gastando dinero en reparaciones´´ nos explican los profesionales.

Al día de hoy los carros están diseñados para avisarnos de casi todo, cuándo más modernos son mayor es el cuadro de indicadores que nos ofrecen con los posibles problemas o incidencias que puede sufrir nuestro vehículo. Entre las más ambiguas está la avería electrónica de motor (o la avería en el motor), ésta nos puede advertir de múltiples problemas como por ejemplo que nuestro auto esté contaminando, con la emisión de gases por valores muy superiores a los permitidos.

Los profesionales del sector insisten, ajustamos todo lo que podemos, “incluso cuándo nuestra seguridad está en peligro por no cambiar los frenos o las ruedas´´

Pero si bien cada vez nos informamos más gracias a Internet y a la proliferación de todo tipo de información en la red, todavía somos muy reticentes a asumir las reparaciones que nos aconsejan los mecánicos. Y es que es obvio que entre los ajustes económicos que hemos tenido que aplicar en nuestro día a día el carro ha sido uno de los bienes en los que hemos decidido recortar al máximo. Los profesionales del sector insisten, ajustamos todo lo que podemos, “incluso cuándo nuestra seguridad está en peligro por no cambiar los frenos o las ruedas´´, y eso es algo que no nos podemos permitir. Precisamente el desgaste natural del vehículo (como los neumáticos), es uno de los supuestos que no cubre el seguro de vehículo en caso de siniestro.

Nuestro rechazo a asumir todas las reparaciones está muy ligado a otra cuestión que nos cuesta entender, y es que el sector ha cambiado por completo: Atrás quedan aquellos carros familiares con más de 20 años de vida, al día de hoy, “la vida media de un carro no pasa de los seis años, ya no están pensados para durar más y a partir de ahí empiezan los problemas, clutch (embrague), averías…´´.

 Buscamos tu mejor seguro de coche, seguros de calidad, siempre entre las mejores aseguradoras

Al igual que ocurre en el mundo de la tecnología móvil, en el de la automoción también se ha empezado a trabajar con fecha de caducidad y es ahí donde ya hay quienes  juegan un papel muy importante: los nuevos vehículos económicos, “carros espartanos´´ equipados con lo justo y que han pasado a convertirse en la mejor opción de muchas personas.

 

Y volviendo al inicio de este Post, cuándo llegue ese momento imposible de evitar como conductor, debemos ser cautos y tomar todas las medidas necesarias para circular con seguridad. Por nuestra parte, en Autocharcas te podremos ayudar en lo que mejor sabemos hacer, encontrar tu siguiente gran vehículo.

 

 

Fuente: http://www.peris.es/seguros-de-coche/cuando-cambiar-de-coche/

Vehículos Destacados